HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista le ha recordado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "ha subido más de un 30 por ciento el precio del agua en menos de un año mediante cuatro subidas de la factura desde que semiprivatizó la empresa pública".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, ha señalado en un comunicado que Pedro Rodríguez "está defendiendo a una empresa privada por encima de los intereses de los ciudadanos".
En este sentido, ha indicado que "el alcalde debe asumir las consecuencias del precio del agua en la ciudad porque el Ayuntamiento ha respaldado estas decisiones, ya que posee el 51 por ciento de las acciones de Aguas de Huelva".
De este modo, el socialista ha remarcado que "todas estas ganancias que salen de los bolsillos de las familias van a parar a la empresa privada y no repercute en mejorar el servicio para los vecinos de la capital".
Así, Cruz ha subrayado que "Pedro Rodríguez tiene que preocuparse de lo que van a pagar los ciudadanos de Huelva capital que son los que lo han votado y los que padecen las tres subidas de impuestos en un año y el cobro del IBI dos veces en ocho meses".
"Dijeron que la semiprivatización de Aguas de Huelva era para pagar la deuda con proveedores y mejorar la situación de Emtusa y nada de eso se ha hecho", por lo que "que diga Pedro Rodríguez dónde ha ido a parar el dinero de esta empresa de la venta de este patrimonio de los ciudadanos", ha concluido.