Cs de Huelva reitera su apuesta por proyecto CEUS "ya encauzado" con un encuentro con catedrático impulsor y empresarios

Imagen del encuentro de la agrupación de Cs Condado Sur, con la presencia del parlamentario Julio Díaz, sobre el proyecto CEUS.
Imagen del encuentro de la agrupación de Cs Condado Sur, con la presencia del parlamentario Julio Díaz, sobre el proyecto CEUS. - CIUDADANOS
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 26 diciembre 2021 13:34

HUELVA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Condado Sur ha celebrado un encuentro con el catedrático de Ingeniería Electrónica de Sistemas Informáticos y Automáticos de la Universidad de Huelva, Manuel Andújar, uno de los principales promotores del Proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados), y el parlamentario del partido liberal por Huelva, Julio Díaz, en el que han participado empresarios de diversos sectores, afiliados y simpatizantes de este partido.

En la charla, celebrada en el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón, los asistentes han podido conocer de primera mano el trabajo realizado por Ciudadanos para impulsar el Proyecto CEUS desde que obtuvo representación en el Parlamento de Andalucía y, especialmente, desde que forma Gobierno en la Junta, así como los detalles de este proyecto que "ya está encauzado, gracias al respaldo decidido de la Consejería naranja de Transformación Económica", que lidera Rogelio Velasco, según una nota de este partido.

Cs ha destacado el trabajo de Velasco junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, de manera que "han ido quitando obstáculos hasta servirlo en bandeja para que el Ministerio de Defensa y, finalmente, el de Ciencia, haya asumido su financiación", ha señalado Julio Díaz.

Presentado por la secretaria de Organización de Cs en Huelva, María José Peña, el catedrático Manuel Andújar ha trasladado que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), promotor del proyecto, no había encontrado las facilidades en los anteriores gobiernos socialistas de la Junta para que CEUS se ejecutase.

Obstáculo que ha dejado de serlo con la llegada de Cs al Gobierno andaluz, al considerar que sí ha sabido gestionarlo para lograr la complicidad de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del exministro de Ciencia, Pedo Duque, a partir de la lealtad institucional, la coordinación y en positivo.

Andújar ha defendido la necesidad de que el proyecto esté en marcha en el plazo máximo de dos años, para lo que ha pedido la implicación de todas las administraciones, así como de los empresarios.

En este sentido, ha reclamado la creación de "una mesa o una comisión, en la que estén presentes instituciones y empresarios, que sepa atraer inversiones para que Huelva no desaproveche la oportunidad que va a suponer contar con CEUS frente a otros parques aeronáuticos como el de Sevilla".

El catedrático de Ingeniería Electrónica ha asegurado que CEUS supondrá la "tercera revolución industrial para Huelva" y ha calculado que podrá generar hasta 11.000 empleos entre directos e indirectos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado