El portavoz del grupo municipal de CS visita a los vecinos de Costa de la Luz - CIUDADANOS
HUELVA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha exigido este viernes al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que solucione "los problemas de limpieza, aparcamientos, movilidad e infraestructuras que tiene la zona de Costa de la Luz y que les prometió a los vecinos que iba a arreglar".
Según ha informado la formación en una nota de prensa, García de Longoria ha explicado que "a los problemas que ya tenía esta zona se ahora se suma el aumento de la inseguridad con constantes robos en los vehículos del barrio.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal, acompañado por la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, se ha reunido con una representación de los vecinos del barrio, en la que ha explicado que "ya es la séptima vez" en este mandato que la formación viene a escuchar a los vecinos de Costa de la Luz, "a oír sus reivindicaciones porque, desgraciadamente, el alcalde no ha hecho casi nada en esta zona de Huelva que, lamentablemente, es un paradigma claro de prometer y no hacer".
Asimismo, el portavoz de Cs ha señalado que "son vecinos que luchan por su barrio, que han ido al pleno del Ayuntamiento a defender sus intereses en las mociones que ha presentado Ciudadanos, pero no sólo siguen sin conseguir nada sino que la situación va a peor, sobre todo en materia de seguridad".
En este sentido, García de Longoria ha anunciado que "trasladará esta situación al pleno del Ayuntamiento, otra vez", toda vez que ha señalado que la formación "no va a parar hasta que mejoren las condiciones de los vecinos de Costa de la Luz que tienen problemas de movilidad, de aparcamiento y de infraestructuras en una zona que está colapsada y con un aparcamiento que es un estercolero, una situación que no merecen porque son personas que pagan sus impuestos como todos los onubenses".
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Costa de la Luz se ha manifestado también su preocupación "al no saber qué va a ocurrir con la parcela anexa del hospital que sospechan que, al igual que ha pasado con la apertura de un nuevo centro de rehabilitación, se va a ampliar el centro hospitalario sin contar con la opinión de los vecinos como se ha hecho en las veces anteriores".
Los vecinos han advertido de que esta vez no van a "estar parados" con esa posible ampliación y que van a dar "la batalla" porque "el alcalde tiene que contar con los vecinos".
"Hoy esa parcela está siendo un estercolero, un barrizal, y así llevamos tres o cuatro años, hemos planteado en muchísimas ocasiones a Ayuntamiento su adecentamiento y no han hecho nada", han señalado.