Dado de alta el estibador que quedó atrapado durante la descarga de un buque en octubre

Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 16:59:09CET

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 35 años de una empresa estibadora que resultó herido a principios del mes de octubre tras quedar atrapado durante una descarga de perfiles de acero en un buque en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva ha recibido el alta médica, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

De este modo, tras permanecer ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez, pasó posteriormente a planta, de manera que recibió el alta el pasado día 5 de noviembre tras estar en el hospital desde el pasado 3 de octubre, fecha en la que se produjo el incidente.

Este accidente, por fortuna, ha tenido mejor desenlace que el acontecido recientemente en Rociana del Condado, donde perdió la vida un trabajador de 55 años y el ocurrido la semana pasada en la capital donde el operario de un ascensor falleció mientras desempeña sus labores.

Tras los últimos accidentes laborales, el secretario de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, mostró su pesar por los mismos y pidió a las administraciones más medios humanos y económicos para combatir la siniestralidad. Resaltó "la alta" tasa de siniestralidad en la provincia, donde en estos once meses del año se han registrado once fallecimientos por accidentes laborales.

Contador