Publicado 04/07/2021 16:42CET

Declarado un incendio en Aljaraque (Huelva) que obliga a cortar la carretera A-497 y moviliza tres aviones

Bomberos del Infoca.
Bomberos del Infoca. - INFOCA

ALJARAQUE (HUELVA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio forestal declarado en el término municipal de Aljaraque (Huelva), que obliga a cortar la carretera A-497.

Según detalla el Infoca en un tuit, el primer aviso se recibía sobre las 15,00 horas y a la zona ha enviado tres grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), tres técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba y siete medios aéreos, que son un avión de coordinación, dos de carga en tierra y cuatro helicópteros.

Como informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en otro tuit, se encuentra cortada la A-497 en ambos sentidos entre los kilómetros 3 y 10, con cortes en los municipios de Punta Umbría y Corrales.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Contador