Declarado un incendio forestal en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas (Huelva)

Actualizado 01/06/2019 21:06:44 CET
Huelva.- Sucesos.- Declarado un incendio forestal en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas
INFOCA

BEAS (HUELVA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja desde las 15,20 horas de este sábado en un incendio forestal declarado en el paraje Fuente de la Corcha, en el municipio de Beas (Huelva).

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, a la zona se han enviado 105 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), ocho vehículos autobomba y 16 medios aéreos, dos de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los medios aéreos se tratan de nueve helicópteros de transporte y extinción --cuatro de ellos de gran capacidad--, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia y dos aviones anfibios del Ministerio.

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional de Huelva del Infoca y en ellas están participando también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Una vez esté extinguido el incendio, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.