Desarticulado un punto de venta de drogas en Lepe

Droga Incautada En Lepe (Huelva)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:03

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Áreas de Investigación de los Puestos de Lepe y Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han llevado a cabo una operación contra el pequeño tráfico de drogas en la localidad de Lepe y han detenido a dos personas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se trataba de desmantelar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que actuaba en la zona del Centro Médico, con la peculiaridad de que las ventas, principalmente de hachís, se realizaban durante las horas en que la afluencia de personas en dicha zona era más numerosa, con la intención de que las maniobras de las transacciones pasaran inadvertidas por los agentes.

El resultado del operativo ha sido la detención de dos súbditos marroquíes, M.F., y I.M., quienes supuestamente se encargaban uno de realizar la venta mientras otro ejercía tareas de vigilancia. Para ello utilizaban un vehículo estacionado en las inmediaciones, lugar donde presuntamente tenían oculta la droga en el interior de una mochila.

Para la detención de estas personas, la Guardia Civil puso en marcha "un discreto dispositivo" de vigilancia integrado por agentes que vestían de paisano y que se camuflaban entre los viandantes. Así pudieron observar el pasado día 13 que uno de los detenidos se bajaba del vehículo y se dirigía a una persona que estaba esperando. Juntos se aproximaban al coche y le era mostrada la mercancía, para completar de este modo la compra.

En ese instante fue cuando el dispositivo de vigilancia se cerró en torno a los sospechosos, procediéndose a la detención de los dos vendedores, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la acción policial se consiguió la interceptación de la mercancía, que consistía en 100 bellotas de hachís, cada una con un peso de 10 gramos, haciendo un total de 1 kilo de droga. También ha sido requisado el vehículo que utilizaban para ocultar la droga.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y la droga interceptada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.