Actualizado 01/09/2020 10:03:18 +00:00 CET

Desinfectado el centro de salud de Lepe (Huelva) tras dar positivo en Covid-19 varios trabajadores sanitarios

Pruebas PCR en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Huelva capital en una imagen de archivo.
Pruebas PCR en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Huelva capital en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

LEPE (HUELVA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familia a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está llevando a cabo desde el pasado domingo y hasta el próximo miércoles las tareas de desinfección y limpieza del centro de salud de Lepe (Huelva) --perteneciente al distrito sanitario Huelva-Costa-- tras registrarse varios positivos por Covid-19 en trabajadores sanitarios a finales de la pasada semana.

Así, según han indicado fuentes de la Delegación de Salud a Europa Press, durante esta semana la actividad presencial no urgente de los ciudadanos de Lepe, La Antilla y San Silvestre seguirá sin reactivarse hasta que los profesionales hayan salido de la cuarentena, ya que el Servicio de Epidemiología ha estimado que todos los que han trabajado en el centro desde el día 15 de agosto deben quedar aislados, tal y como dictaminan los protocolos de actuación en este ámbito.

Por ello, han especificado que se mantienen las citas telefónicas, las curas domiciliarias de enfermería y las Urgencias en Lepe y La Antilla. Por otra parte, las pruebas PCR se derivarán a Aljaraque y Ayamonte, y las extracciones hospitalarias en el Infanta Elena.

Asimismo, desde el distrito Huelva-Costa han indicado que esperan poder recuperar progresivamente la actividad habitual y que las citas anuladas de los programas se recuperarán tras la reapertura.

Por otra parte, aunque desde Salud no han especificado el número de afectados, el Ayuntamiento de Lepe indicó el pasado viernes que eran tres los profesionales que habían dado positivo, así como que se había registrado también la existencia de otros cuatro casos entre integrantes de una misma familia, residentes además en la misma vivienda, que están siguiendo la cuarentena domiciliaria preceptiva sin que hayan requerido atención hospitalaria.

Contador

Para leer más