Detenida un matrimonio en el ferry a Canarias acusado de llevar en su coche un kilo de cocaína

Vehículo En El Que Incautaron La Droga En El Ferry A Canarias.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 17:32

HUELVA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a O.V.T., y a B.P.D., un matrimonio de nacionalidad colombiana y afincados en Parla (Madrid), como presuntos autores de un delito contra la salud pública puesto que les intervinieron un kilo de cocaína de un doble fondo ubicado en el vehículo en el que viajaban.

Las detenciones se han practicado en el Control de Embarque del ferry que se dirige a las Islas Canarias y que tiene su salida en el Puerto de Huelva, donde los agentes de la Oficina de Análisis e Información Fiscal (Odaifi) realizan un control selectivo de pasajeros, en función de los planes de análisis de riesgo, para evitar el tráfico de drogas, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

De este modo, según las evaluaciones previas al embarque, los agentes inspeccionaron el vehículo en que viajaban las dos personas reseñadas. Después de someterles a una breve entrevista y al estado de nerviosismo que presentaban y de otros indicios que hacían sospechar de la versión del viaje que ofrecieron a los guardias civiles, se decidió introducir el coche en la zona de supervisión, donde se procedió a la búsqueda de algún doble fondo.

Al cabo de escaso tiempo los agentes descubrieron un doble fondo practicado de forma artesanal en los bajos del vehículo, donde fueron encontrados cuatro paquetes que contenían cocaína y con un peso de 250 gramos cada uno.

Ante el hallazgo, los agentes incautaron el kilo de droga, y detuvieron de la pareja, que viajaba con un bebé de pocos meses, del que tuvieron que hacerse cargo los servicios sociales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Contenido patrocinado