Actualizado 24/09/2012 23:55 CET

Detenidos cuatro varones por robos en máquinas tragaperras de la capital

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de cuatro individuos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 25 y los 36 años, y todos ellos con antecedentes policiales, por robos en máquinas tragaperras de distintos salones de juego.

Fue el propietario de un salón de juego ubicado en el centro de la capital onubense, según informa la Policía, quien alertó a la Policía a través de una llamada al 091. Esta denuncia permitió a los agentes llegar a tiempo de localizar a uno de los individuos en el mismo establecimiento, cuando ya habían robado en algunas máquinas. A los tres restantes, los policías consiguieron localizarlos en la avenida de Pablo Rada gracias a la descripción aportada por varios testigos.

Fruto de esta rápida actuación policial, se pudo comprobar que los cuatro detenidos habían visitado otro salón de juegos situado en la barriada del Molino de la Vega y que eran itinerantes, ya que actuaban en distintos puntos de la geografía andaluza para no ser reconocidos. Los agentes les intervinieron 2.600 euros en metálico y siete teléfonos móviles.

Todo apunta a que el 'modus operandi' que utilizaban consistía en manipular el sistema informático de las máquinas tragaperras y, así, lograban que éstas soltasen gran cantidad de dinero con suma rapidez. Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.