Detenidos siete miembros del SAT por intentar ocupar una sucursal bancaria en Gibraleón

Cañamero En La Marcha Obrera Del SAT
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 13:04

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete participantes en la marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Huelva han sido detenidos tras haber entrado en una sucursal bancaria en la localidad de Gibraleón, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

Así, estas fuentes precisan que sobre las 09,20 horas se ha producido un intento de asalto en una sucursal bancaria, ubicada en la Plaza de España de la localidad.

La Guardia Civil ha parado al grueso de la marcha para que no entraran en el banco, pero siete de los participantes han logrado acceder al interior y los agentes, tras "invitarles a dejar" la entidad sin éxito, ha detenido a estas siete personas, que han sido trasladadas a dependencias del Instituto Armado, donde están prestando declaración.

Asimismo, señalan que posteriormente, a las 09,40 horas, se ha reanudado la marcha hacia Huelva con "unas 80 personas" sin incidencia alguna.

Por su parte, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha remarcado que muchas de los participantes en la marcha, convocada por el SAT bajo el lema 'Andalucía en pie', intentaban entrar en la entidad bancaria, pero solo estas siete han podido hacerlo y han sido detenidos.

Del mismo modo, ha destacado que "no ha habido ningún tipo de altercado violento" y ha asegurado que los detenidos "han sido sacados del banco por la puerta trasera".

Asimismo, ha apuntado que la marcha continúa su rumbo hacia la capital, está previsto que lleguen a Huelva sobre las 14,00 horas y culminarán la marcha esta tarde en la céntrica Plaza de las Monjas.

Cuestionado por si se realizarán más acciones 'sorpresas' como "la ocupación de bancos, de grandes superficies o de fincas, el sindicalista ha recordado que "siempre" está la posibilidad de llevar a cabo estas actuaciones.

Hay que recordar que este lunes tuvo lugar la primera etapa de la marcha en la provincia onubense, que transcurrió "con normalidad" y sin incidencias destacables.