Diputación de Huelva contribuye a mejorar la educación de 200 jóvenes de Costa de Marfil con la construcción de aulas

Publicado 06/01/2019 12:04:30CET

HUELVA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Cooperación Internacional, ha contribuido a mejorar el acceso a la educación secundaria en Costa de Marfil a través de la construcción de aulas para unos 200 alumnos.

La Asociación 'Solidaridad Educación y Desarrollo' (SED) acaba de finalizar este proyecto de desarrollo, cofinanciado a través de la convocatoria para asociaciones de desarrollo de la Diputación de Huelva, ha explicado en un comunicado el ente provincial.

El proyecto, que ha contado con el apoyo de otras administraciones públicas, se ha ejecutado en Costa de Marfil, país que ocupa el puesto número 171 de 188 según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, por lo que "difícilmente puede ofrecer una educación de calidad a sus jóvenes, pese a ser la educación uno de los pilares para cualquier futuro desarrollo".

Las acciones realizadas, para las que la Diputación de Huelva ha aportado 20.000 euros, han consistido en la construcción de las seis aulas y todo lo necesario para que pudieran comenzar las actividades educativas.

El centro está reconocido por el Ministerio de Educación del país y a él pueden acceder las personas que lo necesiten. Está asegurada su sostenibilidad, ya que de su gestión se encargan los Hermanos Maristas que llevan más de 20 años trabajando en la zona, ha subrayado la Diputación.

Igualmente, ha agregado que el proyecto ha beneficiado de manera directa a 200 jóvenes que podrán acceder este año a esas aulas. "A medio y largo plazo los beneficiarios aumentarán, ya que estarán abiertas a todos los que quieran acceder a la educación secundaria en la zona e indirectamente a sus familia", ha apuntado.

Durante y tras la finalización del proyecto, la organización beneficiaria ha realizado acciones de sensibilización en distintos pueblos de la provincia de Huelva. En este caso, se han desarrollado en centros educativos de El Campillo y Villalba del Alcor, donde los alumnos han podido conocer la situación en la que viven los estudiantes en ese país.

Finalmente, la Diputación de Huelva y la Asociación Solidaridad, Educación y Desarrollo mantienen una larga trayectoria de colaboración y apoyo en distintas acciones tanto en países de África subsahariana como de América Latina. "Esta entidad tiene una estrecha relación con los colegios maristas y su ámbito de trabajo está centrado en dar acceso a una educación de calidad en cualquier país de mundo", ha subrayado la Diputación.

Contador