Publicado 30/03/2022 14:44

Diputación de Huelva presenta una programación musical de "primer nivel" para este verano en el Foro Iberoamericano

El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, ha presentado la programación estival en el Foro Iberomericano 2022.
El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, ha presentado la programación estival en el Foro Iberomericano 2022. - DIPUTAION DE HUELVA

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva ha presentado este miércoles la programación musical del Foro Iberoamericano de La Rábida 2022, que contará con figuras como las de Manolo García, Raphael, Estopa, Melendi o Vanesa
Martín, además de artistas onubenses como Pepe Roca o Cristian de Moret.

Así, este evento es, según ha señalado el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación, Juan Antonio García, "uno de los eventos culturales del periodo estival más esperado y mejor valorado por el público, junto al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, en un lugar de referencia del entorno colombino". Precisamente, ha sido el encargado de la presentación del cartel, junto a dos de los artistas participantes, los onubenses Pepe Roca y Cristian de Moret, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

Así, el vicepresidente ha detallado que este año el cartel "está conformado por diez conciertos y once actuaciones, ya que uno será un concierto doble", que se extenderán desde el 8 de julio hasta el 2 de septiembre, "que conforman una programación variada y de calidad para todos los públicos con el fin de atraer al mayor número de onubenses y de visitantes que se encuentran en nuestra provincia durante la temporada estival".

Asimismo, García ha desgranado una programación, diseñada desde el Servicio de Cultura, en la que "figuras de primer nivel dentro del panorama musical nacional como Raphael, Manolo García, Estopa, Vanesa Martín, El Arrebato, Medina Azahara, India Martínez y Melendi comparten cartel con artistas onubenses de la talla de Pepe Roca, Antílopez y Cristian de Moret".

Además, el vicepresidente de la institución provincial ha informado de que los conciertos que se van a celebrar en el mes de julio -a excepción de Estopa- se enmarcan en el denominado festival boutique Cabaret Festival, "una productora de conciertos y espectáculos con artistas de primer nivel que ya el año pasado organizó los conciertos adaptados a los requisitos de nueva normalidad".

Por su parte, tanto Pepe Roca como Cristian de Moret han agradecido a la Diputación su "apuesta" por los artistas onubenses así como "el privilegio y el honor" de compartir cartel con "grandes figuras" del panorama musical nacional y hacerlo en un lugar "tan emblemático e importante" como es el Foro Iberoamericano de La Rábida.

PROGRAMACIÓN ESTIVAL

La encargada de inaugurar la programación el 8 de julio será Vanesa Martín, poeta, "gran compositora e instrumentista referente del panorama actual", que presentará la reedición de su último disco, 'Siete veces sí', ha señalado el vicepresidente. El sábado, 9 de julio, Medina Azahara estará en el escenario del Foro con el directo de su último álbum de estudio, 'Llegó el día', en el que reviven los grandes éxitos de Triana y con el que "han devuelto al rock andaluz 30 años después el liderazgo en la industria musical".

Por otro lado, El Arrebato subirá a las tablas del Foro Iberoamericano de La Rábida el 15 de julio con su 'Tour+Abrazos', un directo con el que el "carismático" artista vuelve "renovado y celebrando dos décadas de esfuerzos, arte, talento, y enormes composiciones".

Asimismo, el sábado 16 de julio tomará el relevo el "icónico" Manolo García, que interpretará en directo el doble disco que estrena esta primavera 'Mi vida en Marte y Desatinos desplumados', "otra joya de pop rock hermoso y rotundo", como la ha calificado el vicepresidente, con una puesta en escena "espectacular".

La propuesta de Cabaret Festival se cerrará el domingo 17 con India Martínez, una artista "esencial" de la escena musical, representando "la superación definitiva de la aleación del flamenco y pop que en cada concierto entrega un directo cargado de feminidad, fuerza y talento".

El día 30 de julio, Estopa se subirá al escenario del Foro Iberoamericano en un concierto en el que el dúo formado por los hermanos José y David Muñoz, que "revitalizó y modernizó" la rumba desde Cornellá, ofrecerá su espectáculo 'Fuego'.

Por otra parte, ya en agosto, Melendi se subirá al escenario el viernes 12. Creador de "himnos" y canciones que "implican emocionalmente al público", el cantante asturiano lanzó el pasado noviembre su último álbum 'Likes y cicatrices', que incluye una gran variedad de géneros musicales como pop, rumba, salsa y latino.

Por otro lado, el 20 de agosto habrá sesión doble en el Foro con "dos grandes nombres de la provincia", el dúo Antílopez, que compartirá noche con Cristian de Moret y su "nuevos caminos" dentro del arte flamenco. Este artista onubense, "amante de la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos, ha facturado un primer trabajo en solitario, 'Supernova'", ha subrayado García.

Asimismo, el 21 agosto recala en el foro Raphael, el "astro" de la canción melódica, que traerá su gira 'Raphael 6.0', con la que celebra 60 años como uno de "los principales artistas de habla hispana".

Como cierre a esta programación, el Foro contará el día 2 de septiembre con "uno de los artistas más queridos de la provincia y un referente de la historia musical de este país" como es Pepe Roca, "profeta en su tierra, gran músico y gran persona que siempre hace gala de su humildad", ha destacado el vicepresidente.

Las entradas para disfrutar de los conciertos de Cabaret Festival en Huelva estarán disponibles el próximo 1 de abril en El Corte Inglés y próximamente en Entradas.com y www.ticketmaster. Las entradas para el resto de conciertos estarán a la venta próximamente en las páginas webs de los artistas.