Publicado 16/04/2020 10:28CET

La Diputación de Huelva reparte a los ayuntamientos 100.000 mascarillas para el personal de los servicios esenciales

[Grupohuelva] Adjuntamos Fotos De La Nota Sobre Reparto De Mascarillas Con Mayor Resolución
[Grupohuelva] Adjuntamos Fotos De La Nota Sobre Reparto De Mascarillas Con Mayor Resolución - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva ha iniciado este jueves el reparto de 100.000 mascarillas entre los 73 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, las dos Entidades Locales Autónomas, el Hospital General de Riotinto, la empresa Macrosad --que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la institución--, y los trabajadores de servicios esenciales del ente provincial.

En el caso de los ayuntamientos, el objetivo de esta distribución es que los pueblos, con total autonomía, puedan destinar estas mascarillas quirúrgicas a salvaguardar la seguridad de los trabajadores municipales que realicen labores de limpieza, atención al ciudadano, recogida de residuos, ayuda a domicilio, o cualquier otra actividad esencial que consideren necesario los consistorios, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Además del reparto de las mascarillas a los municipios menores de 20.000 habitantes, la Diputación también va a distribuir este jueves 1.000 mascarillas al Hospital General de Riotinto, "ante la escasez de material manifestada a la institución", 10.000 mascarillas para la empresa Macrosad --encargada de la gestión del servicio de ayuda a domicilio--, y 3.650 mascarillas para los trabajadores de los servicios esenciales de la entidad supramunicipal.

Así, según han indicado desde la institución, la asignación de mascarillas por municipio se ha realizado de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio o ELA según datos actualizados del INE, aproximando esa cifra al múltiplo más cercano a 50, "que es como vienen empaquetadas las mascarillas".

Para realizar el reparto, la Diputación de Huelva diseñó este miércoles las rutas de distribución y avisó por email a los alcaldes de los diferentes municipios. Ante esto, el presidente, Ignacio Caraballo, ha expresado este jueves su agradecimiento a todo el personal que ha participado en el dispositivo.

En total, se han establecido cuatro rutas diferentes que abarcan la toda la provincia y que están recorriendo los conductores de la institución en cuatro vehículos.

Las rutas de reparto establecidas son las siguientes: Ruta 1, que incluye los pueblos de Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Por otro lado, la ruta 2 abarca los pueblos de Alájar, Aracena, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Hinojales, Jabugo, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral y Valdelarco.

Por otra parte, en la ruta 3 se encuentran los pueblos de Almonaster la Real, Alosno, Aroche, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, Cortegana, El Almendro, El Cerro de Andévalo, El Granado, Gibraleón, La Redondela, La Zarza-Perrunal, Paymogo, Puebla de Guzmán, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Tharsis, Villablanca, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

De otro lado, la ruta 4 incluye los municipios de Beas, Berrocal, Cala, Campofrío, El Campillo, Higuera de la Sierra, La Granada de Río-Tinto, Minas de Riotinto, Nerva, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Santa Olalla del Cala, Trigueros, Valverde del Camino, Zalamea la Real y Zufre.

De este modo, está previsto que la distribución, que se realiza municipio a municipio y con entrega directa a los alcaldes y alcaldesas o concejales, finalice esta misma jornada del jueves. En los próximos días, la Diputación espera recibir una segunda remesa del material que ha comprado, que incluye otras 100.000 mascarillas.