La Diputación de Huelva respalda el proyecto de economía circular de Atlantic Copper para reciclar material electrónico

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, conoce el proyecto CirCular.
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, conoce el proyecto CirCular. - DIPUTACIÓN DE HUELVA.
Publicado: viernes, 9 julio 2021 15:01

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha conocido este viernes de la mano del consejero delegado de la compañía Atlantic Copper, Javier Targhetta, el proyecto denominado 'CirCular', para el reciclado de material electrónico en desuso.

El proyecto que ha sido presentado a la presidenta de la Diputación prevé el reciclado de 60.000 toneladas al año de material electrónico en desuso y recuperaría, entre otros metales, cobre, oro, plata, platino, paladio, estaño y níquel, claves para la transición tecnológica, la descarbonización y las energías renovables.

Según informa la Diputación en nota de prensa, Limón ha considerado "de enorme interés" para la provincia de Huelva poder contar con este proyecto, por ser "estratégico, coherente e innovador", con la aplicación de tecnología punta encaminada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, "con los que estamos firmemente comprometidos instituciones y empresas, en el desarrollo que perseguimos para que nuestra provincia sostenible social, económica y medioambientalmente".

'CirCular' aspira a conseguir la financiación de los Fondos Next Generation y ya ha sido considerado de interés estratégico para Andalucía por el el Gobierno Autonómico. Dicho proyecto representaría inversiones de unos 260 millones de euros y crearía 70 empleos directos y 280 indirectos e inducidos.

Según ha explicado el propio Targhetta, prevé la construcción de una planta de alta tecnología con capacidad de reciclar 60.000 toneladas al año de material electrónico reciclado procedente de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso) y recuperar, entre otros metales, cobre, oro, plata, platino, paladio, estaño, níquel claves para la transición tecnológica, la descarbonización y las energías renovables.