HUELVA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva ha aprobado, en el transcurso de su última reunión, ratificar el convenio específico de colaboración entre el consorcio 'Fernando de los Ríos' y la Diputación para el proyecto de implantación y sostenimiento de la red de Centros de Acceso Público a Internet, Centros Guadalinfo, en los municipios de más de 10.000 habitantes y menos de 20.000 en la provincia de Huelva para el periodo 2009/2010.
A través de este acuerdo, según explicó la institución en una nota, la Diputación onubense concederá al consorcio 'Fernando de los Ríos' una ayuda financiera de 157.768 euros. Los siete municipios onubenses que se beneficiarán de la puesta en marcha de los nuevos Centros Guadalinfo son Aljaraque, Ayamonte, Bollullos par del Condado, Cartaya, Moguer, Punta Umbría y Valverde del Camino.
El diputado del área de Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez, subrayó "el importante papel que esta red de centros ha desempeñado en la implantación de las nuevas tecnologías y a la hora facilitar su acceso entre la ciudadanía, de manera que cualquier persona, desde estudiantes a personas mayores, puede beneficiarse de las prestaciones del centro que, con un total de 637, conforman la mayor comunidad virtual de Andalucía".
En el año 2008, las ocho diputaciones andaluzas firmaron un convenio con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para impulsar el consorcio 'Fernando de los Ríos', entidad de la que pasaron a depender los Centros Guadalinfo. A través de este acuerdo, la Junta de Andalucía y los gobiernos provinciales contribuyen a la financiación de un consorcio que tiene encomendada la labor de seguir implantando la sociedad tecnológica entre la ciudadanía.
Además de estos siete centros, la provincia onubense cuenta con 67 centros Guadalinfo en municipios de menos de 10.000 habitantes y cuatro Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) promovidos por diferentes asociaciones. Con cerca de 34.000 usuarios y 87 dinamizadores, estos centros han organizado más de 33.700 actividades.
El diputado destacó a su vez que estos centros se han convertido en "una herramienta muy útil para los ciudadanos, en gran parte por el trabajo de los dinamizadores que trabajan en los centros y muestran una gran cercanía con los usuarios, ayudándoles a familiarizarse con Internet, con el correo electrónico y resolviendo todas sus dudas".