Actualizado 17/03/2009 19:33 CET

El director para el Desarrollo de Madre Coraje comienza en la UNIA un curso sobre solidaridad

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Educación para el Desarrollo y Voluntariado de Madre Coraje, Francisco Javier Saborido Peña, inauguró ayer en la sede Iberoamericana de La Rábida, en Huelva, un curso sobre solidaridad, ofreciendo una crítica de la realidad del mundo y las claves para la transformación desde el compromiso personal.

Según indicó la UNIA en una nota, la primera conferencia, ubicada dentro del programa 'Solidaridad para un mundo en crisis', dejó claro que lo primero que hay que hacer es "aprender a mirar y entender la realidad de nuestro mundo, porque para decidir llevar a cabo acciones solidarias, debemos primero estar convencidos de lo necesaria que es la solidaridad".

Así, el director del curso expuso que es necesaria "porque el 80 por ciento de la población mundial dispone de tan sólo el 20 por ciento de los recursos económicos, mientras que otro 20 por ciento acumula alrededor del 80 por ciento de las riquezas del planeta".

Durante la jornada de hoy, la conferencia trata sobre 'La comunicación solidaria: La imagen del mundo a través de los medios de comunicación'.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú, que ha sido declarada de utilidad pública y cumple todos los principios de transparencias y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.