El director de la sede de La Rábida ve que el éxito de cursos de la UNIA se basa en los alumnos y la temática variada

Publicado 13/07/2019 11:29:37CET
Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva)
Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva)EUROPA PRESS

LA RÁBIDA (HUELVA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva), Agustín Galán, ha hecho un balance positivo de los cursos desarrollados esta semana gracias al número de alumnos, dado que todos los cursos superan el mínimo, y en la temática tan variada y actual.

De tal manera, ha señalado que el curso 'Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad. El caso de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Huelva' es una oferta consolidada y que, "se ha venido ofreciendo desde hace varios años".

Igualmente, Galán ha elogiado que prácticamente todos los días, excepto el primero, "hacen visitas y analizan el lugar en el que se trabaja la calidad que exige el pertenecer a un consejo regulador de la denominación de origen".

Con respecto al curso 'Escritura de Novela', Agustín Galán ha destacado "el nivel de los alumnos". "Algunos ya tienen obras literarias premiadas. Es un curso que siempre tiene mucho seguimiento y queremos avanzar más en lo referido a la escritura de novela y no limitarlo solo a un curso", ha reconocido.

Mónica López es una de las alumnas de este curso y, además, autora de los libros 'Cuentos del laberinto' y 'El Valle de los espejos perdidos'. Sobre el curso ha valorado que para ella es "todo un gustazo" la gente profesional que asiste no sólo de la escritura, sino también de otros campos, como la psicología en el tema de creación de personajes.

El futuro de medicina parece pasar por la imbricación de esta disciplina con la ingeniería y sobre eso ha tratado el curso 'Mecanobiología: una visión de los problemas clínicos abordados por ingenieros'. "Es el futuro, claramente. Vincular la ingeniería con los problemas clínicos es un tema de mucho interés por los avances. Ha tenido una respuesta magnífica", ha añadido el director de la sede de La Rábida.

Uno de los asistentes ha informado de la poca oferta que existe en torno a la Mecanobiología. "No había dado ningún curso sobre este tema y la verdad que los ponentes de este curso son gente bastante reconocida tanto en España como internacionalmente y que están aportando cosas en el mundo de la ingeniería, la medicina y de la sinergia entre ambas ciencias", ha reflexionado Pablo Espinós.

"El periodismo puede parecer que es un tema referido solo a periodistas, pero es un curso y un contenido que nos afecta a todos", ha sentenciado Agustín Galán para hacer referencia al encuentro 'Periodismo, más allá de un tweet' en el que se ha analizado la situación actual de la profesión periodística.

Por último, el encuentro 'ODS (Objetivo Dieta Saludable). Un objetivo para vivir' ha sido de gran importancia al ser un tema del que, según Agustín Galán, "todo el mundo habla". "Creo que es un acierto vincular los ODS a una cuestión de hábito como es el consumo y la alimentación. Una de las claves para conseguir los ODS y para combatir el cambio climático es cambiar nuestro hábito alimenticio" ha finalizado.

Para leer más