Publicado 29/11/2021 11:10CET

Dos investigados tras recuperar 27 sacos de pienso hurtados de una finca de Hinojales (Huelva)

Sacos de pienso recuperados por la Guardia Civil tras su sustracción.
Sacos de pienso recuperados por la Guardia Civil tras su sustracción. - GUARDIA CIVIL.

HINOJALES (HUELVA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por su supuesta implicación en un delito de hurto y a otra por un delito de receptación, tras recuperar 27 sacos de pienso que habían sido hurtados en una finca de Hinojales (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 13 de noviembre cuando agentes del puesto de Cala que realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en una vía perteneciente al término municipal de Cañaveral de León, dieron el alto a un coche tipo pick up.

Al proceder a identificar a sus ocupantes, y examinar la carga transportada, 15 sacos de pienso, sus ocupantes no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que quedó en custodia de los agentes.

De este modo, tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que el pienso había sido hurtado en una finca de la localidad de Hinojales y el destino final era una finca de Cañaveral de León, donde se hallaron otros 12 sacos más del mismo propietario, por lo que, tras la recogida de la correspondiente denuncia, se procedió a la investigación de estas dos personas por un delito de hurto y a la persona que compraba los sacos de pienso por un delito de receptación.

Los 27 sacos de pienso que arrojaron un peso total de 1.133 kilos han sido devueltos a su legítimo propietario, así como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Para leer más