Encinasola (Huelva) prepara una movilización en la capital ante "el aislamiento a todos los niveles" del municipio

Publicado 15/01/2020 11:47:11CET
Carretera de Encinasola.
Carretera de Encinasola. - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo

ENCINASOLA (HUELVA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Encinasola (Huelva), Ángel Méndez (IU), ha asegurado este miércoles que, ante "el aislamiento a todos los niveles" que padece el municipio, van a preparar una movilización ante las sedes de las distintas administraciones en la capital para reclamar mejoras en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha indicado que por ahora no está fijada la fecha para tal reivindicación pero que la idea es mantener un encuentro primero en el Consistorio con los miembros de la corporación para abordar la cuestión y después hacer otro con la ciudadanía para informarle al respecto.

Méndez ha recordado los problemas en cuanto a telefonía y comunicaciones que padece Encinasola, que conlleva "perjuicios" en otros ámbitos ya que afecta al buen discurrir de negocios o servicios, por ejemplo, al no ir bien la línea de Internet como pueden ser citas médicas, servicios bancarios, entre otros. La conectividad y las carreteras son otros de los asuntos que, según el alcalde, hay que mejorar porque "Encinasola no puede seguir aislada" de la Sierra.

Además, el regidor local ha subrayado que la normativa administrativa en materia medioambiental complica que se desarrollen determinados proyectos.

Ante esto, ha dicho que el planteamiento de la movilización es hacer un pequeño recorrido por las sedes en Huelva de la Diputación, Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para llamar la atención sobre la importancia de mejorar las condiciones y servicios de los pueblos para evitar la despoblación y que "los pueblos queden vacíos".

Contador

Para leer más