Evalúan los daños de las viviendas afectadas por el incendio forestal de Bonares (Huelva) tras la vuelta de los vecinos

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, en el Puesto de Mando Avanzado por el incendio forestal en la localidad.
El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, en el Puesto de Mando Avanzado por el incendio forestal en la localidad. - CONSORCIO DE BOMBEROS DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 agosto 2021 15:09

BONARES (HUELVA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos desalojados de la zona de Los Espinos de Bonares (Huelva) por el incendio forestal que se declaró este lunes por la tarde en el municipio se encuentran evaluando, junto al Ayuntamiento de localidad, los posibles desperfectos generados por el fuego en sus fincas y viviendas, una vez que han podido regresar a sus casas en la mañana de este martes tras darse por estabilizado el incendio.

Así, según ha indicado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, a Europa Press, serán en torno a tres viviendas las que se podrían haber visto afectadas, aunque espera que no sea "de gravedad", al tiempo que ha señalado que desde el Consistorio trabajarán para "ver de que manera" pueden ayudar a los mismos con los desperfectos ocasionados.

En este punto, ha indicado que el Ayuntamiento ha desactivado a las 10,00 horas el Plan de Emergencias Municipal (PEM), que fue activado también en la tarde del lunes por la cercanía del incendio a viviendas del municipio, que finalmente obligó a este desalojo de unos 20 vecinos de 13 viviendas de la zona.

Igualmente, García ha explicado que se envió una notificación a los vecinos las zonas de Huerta del Hambre y Los Lobos para que "estuvieran preparados" ante la posibilidad de ser desalojados "debido a que el tiempo estaba muy cambiante y se extendían focos muy cerca de esos núcleos", por lo que se temían "lo peor", pero finalmente no fue necesario este desalojo ya que "el viento amainó y se controló la situación".

Finalmente, este martes el Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio a las 9,10 horas y en el lugar continúan trabajando para su control 70 bomberos forestales --siete grupos-- y seis vehículos pesados de extinción, cuatro autobombas, una nodriza, una brigada de refuerzo (BRICA), así como un agente de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones.

Igualmente, poco antes de las 8,00 horas se han retirado las dotaciones destinadas allí de los parques de Almonte y San Juan del Puerto (12 efectivos y nueve vehículos) del Consorcio Provincial de Bomberos, aunque permanece un responsable del Consorcio destacado en el puesto de mando.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado