Extinguido el incendio forestal de Valverde del Camino (Huelva), que afecta a unas 8,2 hectáreas

Publicado 14/08/2019 14:55:17CET
Incendio en Valverde del Camino.
Incendio en Valverde del Camino.INFOCA.

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 14,15 horas de este miércoles el incendio declarado en la tarde de este martes sobre las 17,40 horas en el paraje Puerto Blanco de Valverde del Camino (Huelva).

Según han informado desde el Infoca a Europa Press, los medios del Infoca ya se han retirado de la zona y las primeras estimaciones indican que las llamas afectaron a 8,2 hectáreas de matorral y arbolado.

Por su parte, la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) se hace cargo de indagar sobre lo acontecido para intentar determinar el origen de este fuego, en el que llegaron a intervenir hasta siete medios aéreos.

Hay que recordar que como consecuencia de este incendio resultaron heridos leves dos trabajadores del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Valverde del Camino, los cuales, en primer lugar, fueron atendidos por la UMIF (Unidad Médica en Incendios Forestales) desplegada en la zona y posteriormente fueron derivados a centros sanitarios y se encuentran dados de alta.

Contador