Familias de los menores de Bollullos fallecidos en accidente se personan como acusación particular

Publicado 09/07/2018 14:42:47CET

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las familias de los menores de edad, de 16 y de 17 años, fallecidos en accidente de tráfico la madrugada del pasado 23 de junio, tras una colisión frontal entre una furgoneta y el turismo donde viajaban estos jóvenes en en el kilómetro 25 de la A-483, en Almonte (Huelva), se han personado como acusación particular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, estas familias han elevado al juzgado el escrito de personación con el fin de ejercer la acusación particular, en la que serán representados por los letrados Manuel Parrilla y Paloma Andrade, de Parrilla Abogados.

El objetivo es ejercer la persecución penal contra el conductor de la furgoneta que, según la investigación de la Guardia Civil, una de las hipótesis que se baraja es que este hombre, de 53 años, tras entrar en una rotonda, condujese en dirección contraria y colisionara con el turismo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 23 de junio y en el accidente fueron heridas otras seis personas, cuatro jóvenes de 16, 18 y 19 años, y dos adultos, una mujer de 51 y un varón de 53, que era el conductor, con distintas lesiones, en cuanto a su gravedad, pero que han ido evolucionando favorablemente.

Los jóvenes fallecidos eran naturales del municipio onubense de Bollullos Par del Condado, que decretó, cuando ocurrieron los hechos, tres días de luto, según informó a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Isabel María Valdayo, que también aseguró que "eran estudiantes muy responsables".

Cabe recordar que los conductores de ambos vehículos dieron negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como de sustancias estupefacientes.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por