Finalizan las rebajas de invierno con una facturación de 19,1 millones en la provincia y un aumento del 20%

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 20:20

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las rebajas de invierno, que se iniciaron el pasado 2 de enero y concluyeron el 2 de marzo, han sido en general "positivas" para el comercio onubense, que aumentó las ventas un 20 por ciento en relación a las rebajas de 2008 y facturó 19,1 millones de euros.

Según explicó la Asociación provincial de Empresarios de Comercio de Huelva, Asemco, en una nota, a pesar de la situación económica, "la facturación no ha bajado gracias al adelanto de las rebajas, excepcional este año, desde el 7 al 2 de enero para incentivar las ventas, iniciativa que en la provincia de Huelva ha sido todo un éxito".

"El alto volumen de ventas de los primeros cuatro días, hacía pensar, incluso, que la facturación sería superior a la del pasado año", según explicaron los comerciantes, que anunciaron que "aunque el consumo se contuvo después de las primeras semanas, la valoración del período global de rebajas ha sido positiva en Huelva y provincia".

La asociación de Empresarios de Comercio de Huelva, consciente de la importancia de la facturación en rebajas para el pequeño comercio, ha llevado a cabo una campaña informativa destinada al sector, haciendo hincapié en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de rebajas y así ofrecer al consumidor un servicio de calidad.

Actualmente, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) está gestionado un acuerdo con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la refinanciación del capital circulante que le permitirá obtener avales para solucionar la falta de liquidez del comercio andaluz.