HUELVA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial de Huelva, que abrió diligencias de investigación el pasado mes de diciembre para comprobar si el exalcalde socialista de Valverde del Camino (Huelva) y exdelegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Miguel Ángel Domínguez, habría cometido algún delito después de que se publicara que éste pagó supuestamente con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde, ha archivado estas diligencias tras considerar que no hay indicios de delitos en estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal solicitó al exedil el pasado mes de febrero datos contables con el fin de contrastarlos con los que había facilitado el Ayuntamiento de la localidad, y así comprobar "las circunstancias en las que se produjo el gasto y ver si había delito", pero finalmente, una vez estudiados, ha decidido archivar las diligencias.
En esas fechas la Fiscalía solicitó esta documentación al exalcalde porque los facilitados por el Consistorio eran "insuficientes". Estos datos se referían a cuantías gastadas y fechas en las que tuvieron lugar estos gastos con el fin de ver en qué condiciones se produjeron los hechos.
El pasado 25 de noviembre, Domínguez dimitió de sus cargos en el partido y en la Junta tras estos hechos y aseguró que su decisión era "personal" con el fin de poder defenderse "sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta de Andalucía, que están desarrollando un excelente trabajo en nuestra provincia".
Domínguez afirmó que tenía "la conciencia muy tranquila porque jamás he usado un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta". Por último, añadió que se considera "una persona íntegra tanto en el ámbito público como en el privado".
Ese mismo día, matizó que "la información que aparece no se ajustaba a la realidad", y mostró una certificación del interventor municipal, entregada a los periodistas, que certificaba los gastos derivados de la tarjeta de empresa Visa Platinum, la cual reflejaba entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 un total de 1.075,22 euros gastados en combustible; 2.174,82 en Att. varias; 472 euros en equipamiento de oficina y 1.727 euros en gastos de locomoción, siendo 5.449,89 el total gastado.