Publicado 16/03/2022 12:19

La Fundación Atlantic Copper beca este curso a 99 estudiantes universitarios de Huelva

Universidad de Huelva.
Universidad de Huelva. - ATLANTIC COPPER

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlantic Copper ha concedido un total de 99 becas dirigidas a estudiantes universitarios de Huelva en el curso 2021-2022, elevando el total histórico de becados, desde su puesta en marcha en 2009, a 600 alumnos.

Con estas ayudas, según ha indicado la fundación en una nota de prensa, contribuye a sufragar los gastos para el abono de la matrícula, en el caso de que no la tengan cubierta por la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o por otras causas, la adquisición de material escolar, los gastos de desplazamiento u otros en función de sus niveles de renta familiar. "La dotación global hasta la fecha de esta iniciativa suma casi medio millón de euros".

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha señalado que "la educación superior debe ser accesible para todos", por lo que para él es "una alegría poder contribuir a que los jóvenes puedan cumplir sus sueños de futuro ayudándoles a formarse de la mejor manera posible, sin que su situación económica suponga un impedimento".

Asimismo, ha destacado "la excelente ayuda y colaboración prestada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva en el proceso de concesión de estas becas".

Este año se han recibido un total de 163 solicitudes, una cifra récord, y del total de las casi cien becas aprobadas, 79 se han otorgado a mujeres, lo que representa el 80 por ciento de los beneficiarios.

En la presente convocatoria, la mayoría son estudiantes matriculados en facultades de la Universidad de Huelva (90), si bien también se han concedido ayudas para jóvenes onubenses que estudian en otros centros titulaciones que no se oferta en Huelva como la Universidad de Sevilla --siete alumnos-- y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla --dos alumnos--.

Por facultades, el alumnado beneficiario este año cursa estudios en diferentes centros, destacando la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte (57), seguida de la Facultad de Enfermería (10), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (8), la Facultad de Trabajo Social (6) y la Facultad de Humanidades (5).

Por tipo de becas, 40 ayudas se han concedido para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del domicilio familiar, 39 ayudas para material académico y gastos de desplazamiento, y 20 ayudas para material académico.

La Fundación Atlantic Copper defiende como uno de sus objetivos "prioritarios" el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses, un objetivo que "se potencia a través de la colaboración con la Universidad de Huelva a través de un amplio programa de becas".

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Más información