BEAS (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno independiente de Beas (Huelva) ha criticado este martes que el Grupo del PSOE no apoye la bajada de sueldos tras la propuesta que el Ayuntamiento debatió en el pleno el pasado domingo 11 de julio. Por su parte, el PSOE ha alegado "irregularidades" en el pleno y ha anunciado este martes que lo llevará a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
Según una nota del Ayuntamiento de Beas, la propuesta de reducir las retribuciones de los concejales se debía a que la iniciativa de la FEMP firmada por todos los partidos políticos --PSOE, PP, IU-- era coherente con la actual situación de crisis.
Asimismo, el equipo de Gobierno consideró que si se bajaba el sueldo a los trabajadores municipales también debía bajarse el sueldos a los cargos públicos y al personal de empleo.
"La posición del PSOE de Beas, votando en contra de la reducción de los sueldos de los cargos públicos, representa un total desprecio a las duras medidas de ajustes que se están adoptando en todos los ámbitos de gestión política", apuntó el consistorio.
RESPUESTA DEL PSOE
Por su parte, el PSOE ha manifestado que no está en contra del acuerdo, pero que para impugnar el pleno debido a las "irregularidades" que presentaba, debían no apoyar ninguno de los puntos propuestos.
Según informaron fuentes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Beas a Europa Press, "estas irregularidades consistían en la falta de documentación y en la celebración del pleno en un día no hábil, como es el domingo".
"Es un auténtico atropello porque esta falta de documentación supone la violación de los derechos fundamentales de los concejales a la información, que es un derecho constitucional", apuntó el PSOE.
Asimismo, indicó que la formación apoya la bajada de sueldos pero "mediante una moción y no por mero acuerdo del alcalde y sin información", a la vez que añadió que llevarán el pleno ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.