El portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, Salvador Gómez, en rueda de prensa. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Huelva, Salvador Gómez (PSOE), ha señalado este jueves que la decisión de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, de cesar al diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, tras conocerse "deficiencias de carácter administrativo en un procedimiento de gestión de recursos humanos" relativo a la estructura administrativa de la Diputación, responde a un criterio de "transparencia".
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha explicado que la ciudadanía exige decisiones "rápidas" y "transparentes", por lo que, ante la deficiencia detectada, se requieren "decisiones políticas". Se trataba de un proceso, ya cerrado, cuya deficiencia ha sido "subsanada", de manera que "no hay duda alguna sobre el mismo".
Gómez ha reiterado que dichas deficiencias, "aunque puedan ser involuntarias y hayan sido subsanadas dentro de la más estricta legalidad, obligan a tomar decisiones políticas".
En este mismo punto, ha señalado que aún es pronto para conocer quién va a sustituir a Alfaro, al que ha agradecido "la labor realizada ya que siempre ha hecho equipo y es una persona muy válida". Además, ha valorado "su colaboración" desde el primer momento para facilitar la toma de esta decisión, poniendo su cargo a disposición de la Presidencia.
Asimismo, ha indicado que el cese se hace efectivo este mismo jueves y ha explicado que este hecho de "mala suerte" le puede ocurrir "a cualquier político, pero cualquier deficiencia requiere una responsabilidad", ha dicho, incidiendo en que la "ciudadanía exige ese nivel de transparencia".
A su juicio, "la ciudadanía quiere soluciones y quiere decisiones rápidas y más rápido no se ha podido actuar y la institución sigue funcionando", ha concluido.