HUELVA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PA, Pilar González, ha asegurado este viernes que no le "achanta" el resultado del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía de otoño de 2011, presentado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que posiciona a su formación como la quinta fuerza política tras las elecciones autonómicas, sino que le sirve como "estímulo".
En rueda de prensa en Huelva, González ha señalado que "lo más interesante" de la encuesta es que señala al paro, la situación económica y la corrupción como "los tres principales problemas de los ciudadanos".
"Estoy acostumbrada al resultado que le dan las encuestas al PA y siempre empiezan dando muy pocas posibilidades", ha reseñado González, pero ha enfatizado que no le "achanta" ni la "desalienta porque nos ha pasado en todas las encuestas".
En este punto, ha reconocido que la ha mirado y leído porque le interesa, pero ante el resultado, ha señalado, "me encojo de hombros y sigo trabajando, ya que el resultado final se verá el 25 de marzo".
Por su parte, el candidato del PA al Parlamento andaluz por Huelva, Francisco Ramos, ha recordado que de cara a las elecciones municipales las encuestas daban "unos pésimos resultados" a la formación andalucista, sin embargo, al final "fueron bastante óptimos".
Del mismo modo, ha calificado de "preocupante" el descenso de participación que augura la encuesta, "sobre todo para el PP, ya que un amplio sector de sus votantes no van a ir a las urnas porque ya no creen en este partido".
Dicha encuesta --realizado entre el 1 y el 30 de diciembre a partir de 3.200 entrevistas en toda Andalucía-- mantiene que el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 47 por ciento de los votos frente al 37,6 que obtendría el PSOE-A, lo que daría a los populares una ventaja de 9,4 puntos y les situaría rozando la mayoría absoluta, mientras que mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política, logrando el 6,3 por ciento de los votos, UPyD se auparía al cuarto lugar con el tres, relegando al PA al quinto puesto con el dos por ciento.