Publicado 09/08/2015 11:10CET

González (PP): "Las obras para la Alta Velocidad están ahí, no son promesas, y culminarán a final de 2016"

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González.
Europa Press

HUELVA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que las obras para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva "están ahí, detrás del Hotel Luz, no son promesas, sino realidades, y culminarán a finales de 2016".

En una entrevista concedida a Europa Press, Manuel Andrés González ha subrayado la partida de 82,6 millones de euros que el Gobierno de la nación ha consignado para la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, incluida la nueva estación, "cuyos trabajos están actualmente en marcha gracias a los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura municipal con el Ministerio de Fomento".

"Se va a mejorar el trazado de la línea férrea, se van a suprimir importantes y numerosos pasos de nivel que suponen un freno y se hará más confortable la llegada del tren de Huelva a Sevilla, en 45 minutos, y a Madrid, en tres horas y cinco minutos", ha subrayado el presidente del PP provincial.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "la realidad son las obras, que está detrás del Hotel Luz, las máquinas se están moviendo y la empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución hasta finales de 2016".

Al respecto, ha destacado que el Gobierno, con esta infraestructura, "apuesta por el turismo de la provincia, teniendo en cuenta que se están ejecutando obras y proyectos vitales y fundamentales e históricos como es la llegada de esta lanzadera".

De igual modo, se ha referido a otras infraestructuras como la mejora de las carreteras, la variante Beas-Trigueros o el tercer carril de la A-49, sin embargo asegura que no ve "la misma implicación de la Junta con la provincia, ya que demandas históricas como las conexiones con las playas siguen sin estar finalizadas, tras 14 años de espera, o infraestructuras sanitarias como los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares), pendientes en la provincia".

A juicio de González, "el turismo está creciendo, no hay nada más que pasear por las playas para comprobar la demanda hotelera. Los hoteles están llenos y el turismo de interior en invierno también ha crecido en la zona de la Sierra".

En este sentido, ha manifestado que "la provincia cuenta con unos recursos naturales impresionantes", por lo que aboga por "la unión de las administraciones para poder sacar rédito económico a estos recursos".

Para leer más