El Granado estrenará en pocas semanas una nueva posada rural

Actualizado: martes, 20 abril 2010 22:05

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha visitado la posada rural Los Pedregales en El Granado, que abrirá sus puertas al público en las próximas semanas. Se trata de un nuevo complejo turístico en la comarca con ocho habitaciones, siete dobles y una de discapacitados, que está catalogado como hostal ciudad de dos estrellas y en la que cada habitación lleva el nombre de uno de los pueblos que componen la mancomunidad.

La construcción de esta posada, según informó la Diputación, se ha financiado a través de los Planes de Fomento de Empleo Agrario, los Planes Provinciales de Diputación y el Plan Turístico de la Mancomunidad de Municipios Beturia. Junto a la presidenta, también han visitado las instalaciones el alcalde de El Granado, Juan Manuel Burga, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Manuel Domínguez.

La presidenta de la Diputación ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento de El Granado por mejorar las infraestructuras de su municipio. Según Petronila Guerrero, "la construcción de esta posada es un ejemplo más del trabajo que viene realizando la corporación de El Granado, con su alcalde a la cabeza, por avanzar y seguir creciendo". Como ejemplos de este avance, la presidenta se ha referido a la construcción del puente que une El Granado con la localidad portuguesa de Pomarao y el inicio de las obras de construcción de once viviendas de protección oficial en el municipio.

Guerrero también ha tenido palabras de agradecimiento para la mancomunidad Beturia y ha asegurado que "la colaboración de administraciones, en este caso del ayuntamiento de El Granado y de la mancomunidad Beturia ha propiciado que la construcción de esta posada sea una realidad. Es justo reconocer el trabajo y esfuerzo de ambas administraciones para quienes el turismo se ha convertido en un elemento muy importante en el desarrollo socioeconómico de la comarca".

Por su parte, tanto el alcalde de El Granado, Juan Manuel Burga, como el presidente de la mancomunidad de municipios Beturia, Manuel Domínguez, han valorado muy positivamente la construcción de este edificio y han reconocido "el gran esfuerzo llevado a cabo para que la posada rural sea una realidad".

Tras la finalización de las obras de construcción del edificio, se ha procedido a la decoración del mismo, donde han intervenido alumnos del módulo de pintura del Taller de Empleo Guadiana, que se desarrolla en El Granado. También se ha procedido al equipamiento del mobiliario y en estos momentos se ha está tramitando, por parte del ayuntamiento de El Granado, el expediente de adjudicación.