La Gruta de las Maravillas de Aracena. - AYUNTAMIENTO DE ARACENA.
ARACENA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)
La Gruta de las Maravillas, ubicadas en Aracena (Huelva), abrirá sus puertas al público este viernes "como muy tarde y de cara al fin de semana" con los protocolos correspondientes para hacerlo con todas las garantías ante las medidas establecidas por la pandemia del covid-19.
Así, al estar ya en la fase 2, la emblemática gruta abrirá sus puertas, junto al Recinto Fortificado del Castillo y el Museo del Jamón, espacios turísticos de primer nivel de la localidad, tras tomar las medidas preventivas.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha anunciado dicha reapertura, incidiendo en que desde el Ayuntamiento "se van a seguir reforzando las medidas de limpieza y desinfección".
El alcalde serrano ha indicado que "se está trabajando en la implementación del protocolo de prevención con los medios necesarios para abrir, como muy tarde, este viernes 29, de cara al fin de semana". "Al no ser posible la movilidad entre provincias, se hará la apertura más comedida y segura, con la única asistencia de los visitantes de la provincia de Huelva", ha explicado.
El alcalde ha detallado algunas medidas, como la entrada de grupos reducidos, la reapertura de los nuevos aseos el edificio de recepción de visitantes, la obligación de acceder con mascarillas, entre otras. "Va a ser una llamada importante a la reanudación progresiva de la actividad turística y un apoyo a los establecimientos de restauración y hostelería del municipio", ha afirmado Guerra.
Por otra parte, el primer edil ha informado que en esta semana se continúa con el proceso de reapertura de servicios municipales para la atención presencial.
Así, entre los más significativos, este martes 26, se abrirá el edificio del Ayuntamiento al público y el Servicio de Atención a la Ciudadanía con un refuerzo de las medidas de protección para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. En la misma línea, el resto de servicios de atención al público se reanudarán presencialmente con cita previa, para evitar aglomeraciones.