Publicado 02/06/2020 10:47CET

La Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) logra 62 visitas en su primer fin de semana de reapertura

Primer grupo en la jornada de reapertura de la Gruta de las Maravillas.
Primer grupo en la jornada de reapertura de la Gruta de las Maravillas. - AYUNTAMIENTO DE ARACENA.

ARACENA (HUELVA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra (PSOE), ha hecho balance del primer fin de semana de apertura de los recursos turísticos que gestiona el Ayuntamiento: Gruta de las Maravillas, Recinto Fortificado del Castillo y Museo del Jamón, tras el periodo de confinamiento debido al estado de alarma.

Los datos de visita de la Gruta han sido 62 personas (13 de Aracena), el Castillo 28 (13 de Aracena) y 15 el Museo del Jamón (1 de Aracena), según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"Unos datos muy modestos para lo que es habitual en nuestros recursos turísticos, pero alentadores y esperanzadores de cara a las próximas semanas en las que empecemos a recuperar mayor actividad turística e importante para el rodaje de los nuevos protocolos", ha matizado Guerra, que ha valorado "muy potisitivamente que los vecinos de Aracena hayan decidido visitar sus monumentos".

Por último, el alcalde ha anunciado que este martes reabrirán sus puertas la Biblioteca Municipal (sólo para préstamo de libros) y el Centro Guadalinfo, con sus correspondientes protocolos y en horario reducido (Guadalinfo: lunes y miércoles de 16 a 19 horas y martes, jueves y viernes de 9,30 a 13,30 horas. Biblioteca: lunes y miércoles de 17 a 20 horas y martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas).

En materia empresarial, el miércoles se iniciará una acción dentro del programa de sensibilización para apoyar al comercio local con la difusión de cuatro vídeos que se han elaborado para animar al consumo en los sectores del comercio, la hostelería, la industria y el sector servicios.

En el ámbito social, el alcalde ha destacado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, para cuya gestión se ayudará desde el servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aracena, donde se atenderá con cita previa a las personas que requieran información y asesoramiento.

Otra actividad que se recuperará esta semana en Aracena, según ha anunciado Guerra, serán los exámenes de conducir. "Se ha llegado a un acuerdo con la Jefatura Provincial de Tráfico para posibilitar que se retomen los exámenes en Aracena, habilitando el aula en el Pabellón Ferial y garantizando su desinfección y un módulo nuevo en el Parque Empresarial Sierra de Aracena (La Moleona) para las pruebas prácticas".

Finalmente, el alcalde ha señalado que desde este lunes se reactivan todos los plazos administrativos, algo que reactivará procedimientos que se habían "congelado" en el Ayuntamiento como las licitaciones de obras y los plazos de convocatorias de empleo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores