La Guardia Civil de Huelva celebra este viernes día 12 la festividad de su Patrona con la entrega de 57 condecoraciones

Agente de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 11/10/2018 18:24:46CET

HUELVA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, presidirá este viernes, día 12 de octubre, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, los actos oficiales que tendrán lugar en la catedral de La Merced y en la plaza de la Constitución con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, durante el acto castrense, que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, se hará entrega de 57 condecoraciones más siete menciones honoríficas. De esta forma, se rendirá homenaje a guardias civiles que han protagonizado servicios extraordinarios o que sobresalen por su trayectoria profesional en el Cuerpo.

Asimismo, esta celebración servirá para reconocer con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al superintendente de la Policía Local de Huelva Rafael Mora Cañizares por su colaboración y aprecio a la Benemérita.

Una nutrida representación institucional de la provincia participará en estos actos oficiales organizados por la Guardia Civil en Huelva. Además, se espera una amplia respuesta ciudadana, al ser éste el cuarto año que se llevan a cabo estos actos en pleno centro de la capital onubense, la plaza de la Constitución.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha invitado a toda la ciudadanía a mostrar su respaldo y cariño a la Guardia Civil, asistiendo a los actos programados con motivo del Día del Pilar y de la Fiesta Nacional, "como agradecimiento a su compromiso con la seguridad y con la protección de nuestra democracia", ha señalado.

Los actos comenzarán a las 11,00 horas con la celebración de una misa en la catedral de La Merced. A continuación, a las 13,00 horas, se desarrollarán los actos castrenses en la plaza de la Constitución con la entrega de condecoraciones, los discursos del coronel, el alcalde y la subdelegada así como el homenaje a los guardias civiles caídos. Por último, un desfile militar formado por 67 efectivos y una veintena de vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil cerrará los actos.

Contador