HUELVA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, apuntó hoy que espera que los alcaldes del PP de localidades como Lepe, Moguer, La Palma del Condado o Santa Olalla del Cala, entre otras, "no cometan la torpeza de negar información" cuando los concejales socialistas investiguen en estos ayuntamientos si han llegado a la provincia ramificaciones del caso Gürtel.
En rueda de prensa tras una sesión plenaria de la Ejecutiva Provincial, Jiménez precisó que "si alguien piensa que los socialistas de Huelva no van a investigar, pedir explicaciones o documentación para ver si alguna persona utilizando su cargo político ha intentado enriquecerse, se equivoca".
En este sentido, indicó que el PP "tendría que presentar 5.500 querellas para callar al PSOE", después de que la dirección provincial del PP anunciara ayer que presentarían una querella contra el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, tras sus declaraciones en las que vincula a los ayuntamientos del PP con la trama.
"El PP está nervioso", espetó Jiménez, ya que "si aparecen empresas en el sumario del caso relacionadas con adjudicaciones oscuras del PP en la provincia, habría mucha tela que cortar y muchas explicaciones que dar a los ciudadanos".
De todas formas, el secretario socialista argumentó que "aunque sólo se conozca una parte del sumario, de estos datos se deduce que podría haber relaciones en la provincia", motivo por el cual el PSOE "va a seguir trabajando".