Hacen extensible a todo el ámbito nacional la búsqueda del coautor del tirón a la mujer que murió

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:09

La víctima, que resultó ilesa inicialmente, padecía un problema de salud que se agravó en el momento en que ocurrieron los hechos

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han hecho extensible el dispositivo de busca y captura de un menor de 15 años, ya identificado como presunto coautor del robo con violencia, por el procedimiento del tirón, a una mujer de 62 años mientras caminaba por la avenida de Andalucía en Huelva capital el pasado 25 de abril, falleciendo ésta cuatro días después a causa de una hemorragia cerebral.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, la situación de este menor ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Por otro lado, la Policía detuvo el pasado siete de mayo a D.G.V., de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor material del citado robo con violencia a la mujer fallecida, el cual ya se encuentra en prisión desde el pasado lunes por orden del juez.

Los hechos sucedieron en el paso de peatones existente en la calle Los Marismeños, junto a la rotonda del Papa, cuando dos individuos a bordo de motocicleta, propinaron un tirón del bolso que portaba la señora que en ese momento cruzaba la calle, acompañada de unos familiares. La señora, que resultó ilesa inicialmente, padecía un problema de salud que se agravó en el momento en que ocurrieron los hechos, lo que hizo que sus familiares la llevaran al hospital, donde falleció cuatro días después.

En el mismo momento de ejecutar el hecho delictivo, los sujetos cayeron al suelo con la motocicleta, probablemente al perder el equilibrio el conductor en el momento de dar él mismo el tirón, levantándose ambos inmediatamente y emprendiendo la huida en dirección a la avenida de las Adoratrices.

A pesar de que los presuntos autores llevaban cascos, entre otras cosas, para evitar su identificación, los funcionarios policiales, tras dos semanas de investigación y con la ayuda de los ciudadanos, se consiguió intervenir el ciclomotor utilizado para el robo y la completa identificación de los mismos.