Publicado 20/08/2021 12:32CET

La Hermandad Matriz destaca "mucha participación" durante el Rocío Chico en su segundo año en Almonte (Huelva)

Celebración en Almonte este jueves de la Función del Voto del Rocío Chico, que estuvo presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.
Celebración en Almonte este jueves de la Función del Voto del Rocío Chico, que estuvo presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. - OBISPADO DE HUELVA

ALMONTE (HUELVA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad Matriz ha valorado positivamente el desarrollo del Rocío Chico, que se ha celebrado en Almonte (Huelva) por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19, y en el que ha habido "mucha participación de almonteños y rocieros" y "total normalidad" durante la realización de los cultos que, en esta ocasión, se han llevado a cabo con la Virgen vestida con el traje de los Montpensier, en la Parroquia de la Asunción de la localidad.

Así lo ha indicado a Europa Press el hermano mayor de la Matriz, Santiago Padilla, quien ha señalado que se han tenido que adaptar a "realizarlo en Almonte por segundo año", donde permanece la Virgen después de que el pasado año no se pudiera efectuar el multitudinario traslado a su aldea por el Covid-19.

De este modo, Padilla ha destacado que la celebración se ha llevado a cabo "siempre con las limitaciones de aforo" actuales, así como que se ha dado "un gran seguimiento a través de las redes sociales" de la hermandad, por las que se han retransmitido en directo todos los cultos. Además, ha reseñado que Canal Sur Televisión realizó este jueves un programa especial con la Función del Voto.

Por todo ello, se ha mostrado "satisfecho" dentro de "las circunstancias extraordinarias en las que se que ha vuelto a celebrar", toda vez que ha apuntado que su "ilusión" es que el año que viene el Rocío Chico pudiera volver a desarrollarse "en un marco de normalidad mayor que el que tenemos ahora mismo" y con la Virgen del Rocío en su aldea.

Asimismo, ha indicado que hay "mucha gente" de hermandades filiales que también ha pasado estos días en su segunda residencia en la aldea "porque ya es una costumbre".

Por otra parte, cuestionado por la posibilidad de la vuelta de la patrona almonteña a su santuario, Padilla ha manifestado que "ahora mismo no hay elementos para poder pensar en ese acontecimiento".

Contador

Para leer más