HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que "sólo intercedió" en el encierro que los ex mineros protagonizaron el miércoles en la Delegación de Empleo y afirmó que el delegado del Gobierno andaluz, Justo Mañas, le ha pedido "disculpas por las acusaciones del secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, de estar detrás de la protesta".
En declaraciones a los periodistas durante la campaña de recogida de firmas para solicitar la convocatoria de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, Rodríguez relató que el miércoles estaba en Málaga, cuando recibió una llamada del líder sindical de la Cuenca Minera, Ricardo Gallego, pidiendo su mediación y que él, tras decirle que "poco podía hacer", llamó al delegado del Gobierno andaluz, que le explicó que "había ofrecido a los ex mineros recibirlos si abandonaban el encierro".
Entonces señaló que, "como los mineros querían una confirmación por escrito de esta reunión", les dijo que "se fiaran de la palabra de Justo Mañas, que es una persona sensata, seria, buena persona y es un caballero con palabra", y añadió que, posteriormente, el propio delegado del Gobierno andaluz le comentó que "los mineros habían abandonado el encierro" y le agradeció "profundamente" su gestión.
En este sentido, criticó que Barrero "saliera ayer diciendo que yo estaba detrás de la protesta y poniéndome verde", tras lo que comentó que Mañas "me ha llamado, me ha pedido excusas y me ha prometido que iba a hablar con Barrero para contarle lo que había pasada".
Por ello, consideró que, "se haga lo que se haga, de lo que se trata es de ir contra el alcalde, pero no debe valer todo" y advirtió de que "los ciudadanos saben quiénes son unos y otros porque la diferencia es que todo el mundo sabe quién soy y las cosas que dicen de mi no se creen, pero de ellos sólo saben que son unos señores que aparecen en la tele todos los días levantando falsos testimonios, atentando contra el honor y se quedan tan tranquilos".
Rodríguez reconoció que, de los once años que lleva en política, ayer "fue el día más triste cuando leí las declaraciones de Barrero" e insistió en que "tenemos una oposición del PSOE que son la gente más radical, más desastre y más maligna que hay en España".