Huelva.- El alcalde felicita a la plantilla del Recre por su permanencia en Primera por tercera temporada consecutiva

Actualizado 19/05/2008 16:54:33 CET

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibió hoy en el Ayuntamiento a la plantilla del Recreativo, a la que felicitó por lograr en el día de ayer su permanencia en la Primera División del fútbol español por tercera temporada consecutiva.

En un comunicado, Rodríguez trasladó al equipo onubense el apoyo del Ayuntamiento por "realizar una excelente campaña deportiva cumpliendo el objetivo" y consideró que el 18 de mayo "ya es una fecha histórica para el recreativismo, que representa en todos los periódicos nacionales la cara de la felicidad".

El alcalde tampoco quiso pasar por alto el comportamiento de "una afición de primera", que "durante el partido en el estadio animando sin parar a su equipo y después en la celebración", que congregó a miles de personas en la Avenida de Andalucía hasta altas horas de la noche.

Para Rodríguez, el Recreativo de Huelva, que jugará su quinta temporada en Primera y tercera consecutiva, "se está afianzando en la Liga de las Estrellas, situando a la ciudad en primera línea informativa en todo el mundo", tras lo que felicitó al Recreativo, al consejo de administración, a la plantilla, a la afición, al cuerpo técnico y a los medios de comunicación por "conseguir todos juntos esta gesta".

Por su parte, el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, agradeció el recibimiento en la casa consistorial por parte del equipo de gobierno y emplazó a la afición a "disfrutar con el Decano la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español".

Del mismo modo, el capitán del Recreativo, Aitor Tornavaca, aseguró que, "sin el apoyo incondicional de la afición, hubiera sido difícil la consecución de la permanencia".