PUNTA UMBRIA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, mantuvo hoy tanto su postura de "oposición" al Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Litoral Occidental de Huelva, como el recurso que presentó y admitió a trámite el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra este Plan.
En un comunicado remitido a Europa Press, Hernández alertó del peligro que traerá para el desarrollo económico y social de Punta Umbría la aprobación definitiva de este documento. "Creíamos que el POT iba a ser una oportunidad para el desarrollo económico y social de Punta Umbría y no una traba, un lastre y un freno para nuestro crecimiento".
Respecto a su oposición cuando el POT fue aprobado por la Comisión de Redacción, el primer edil recordó que se debió a las circunstancias específicas y excepcionales de Punta Umbría. "Todos los alcaldes hubieran hecho exactamente lo mismo que yo si sus municipios hubieran tenido las mismas circunstancias de Punta Umbría, independientemente del color político. Hubiera sido, por tanto, una irresponsabilidad votar a favor de algo que dañaba a Punta Umbría y sus ciudadanos. No estamos ante un problema de política, sino de presente y de futuro", dijo el primer edil.
Respecto al papel de la Administración andaluza, el alcalde de Punta Umbría opinó que ésta debe poner más empeño allí donde existan trabas al desarrollo. "Es ahí donde deben estar las administraciones, para pensar e idear fórmulas imaginativas en la tramitación y ordenación urbanística de aquellos municipios en los que las oportunidades de desarrollo estén limitadas, no se pueda tirar de otros sectores económicos como la agricultura o presenten excepcionalidades".
"Bajo estas circunstancias, no cabe que la delegada de Obras Públicas, Rocío Allepuz, declare que ella no tiene la culpa de que Punta Umbría esté rodeada de monte público", aseveró.