Huelva.- Aprobada provisionalmente la revisión parcial del PGOU de San Antonio Montija que deberá refrendar la Junta

Actualizado 18/06/2008 17:44:28 CET

HUELVA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva aprobó hoy la aprobación provisional de la revisión parcial del PGOU correspondiente al sector San Antonio Montija, que será remitida a la Junta de Andalucía para su posterior aprobación.

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo en el Consistorio de la capital, Francisco Moro, explicó que, "tras la evaluación de impacto ambiental que debe realizar la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, para lo que cuentan con un plazo máximo de tres meses, el proyecto debe ser aprobado definitivamente por la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio".

En este sentido, confió en que, "salvados los escollos burocráticos del proyecto, la Junta de Andalucía no ponga freno a una actuación que supone el crecimiento de la ciudad y lo que es más importante, la construcción de 1.800 viviendas sociales para los onubenses".

Moro comparó el proyecto de San Antonio Montija con el Ensanche Sur al recordar que "se trata de 287 hectáreas situadas entre el centro comercial Carrefour y el polígono Fortiz, que garantizan el futuro crecimiento de la ciudad", ya que, en esta superficie, el proyecto "prevé la construcción de 1.814 viviendas sociales y 2.003 viviendas de renta libre, lo que supone una proporción de casi el 50 por ciento". Además, indicó que, del total de estas viviendas, "1.087 serán unifamiliares ordenadas en ciudad jardín, lo que supone la apuesta por un urbanismo donde se da protagonismo a las zonas y verdes y la calidad de vida".

Entre las dotaciones previstas en la zona, Moro resaltó un Club de Campo, una gran dotación deportiva apta para practicar deportes hasta ahora imposibles en la ciudad como el golf o la hípica, además de tenis, padel o natación. Asimismo, el proyecto contempla una reserva de suelo para industrial, concretamente 374.000 metros cuadrados de techo y otros 25.000 para uso terciario.

Por último, Moro apuntó que el proyecto incluye también una "ambiciosa" actuación a nivel de infraestructuras para "eliminar el nudo de conexiones y desdoblar la carretera, construyendo una autovía que una el tramo que va desde el Centro Comercial al Polígono Fortiz y que con esta urbanización, los edificios sanitarios y sociales del entorno quedarían integrados en la ciudad".