HUELVA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, señaló hoy "las grandes novedades" que el Pacto Andaluz por el Agua traerá a la provincia onubense, ya que "se trata de un acuerdo en el que participaron todos los colectivos de la sociedad andaluza y en el que se recoge un modelo de gestión mancomunado".
Así, según informó el PSOE en un comunicado, Castillo destacó que la provincia de Huelva va por delante de lo que ahora se pacta porque "ya hay un trabajo previo", por la gestión mancomunidad y la modernización de los regadíos, "por tanto, sirve de modelo la implicación de las comunidades de regantes de la provincia, que ya está dando sus frutos", refiriéndose a la modernización que "permitirá es que no se cobre por superficie sino por consumo".
Otra novedad que recoge el Pacto Andaluz por el Agua, señaló la consejera de Medio Ambiente, "es la creación de un nuevo distrito Odiel-Piedra-Tinto". Por tanto, por primera vez, la provincia tendrá un distrito propio, segregándose de la Cuenca Atlántica. Además, matizó que se trata de un avance que está unido a la responsabilidad política y las competencias que asumirán los delegados/as de la comunidad autónoma.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, valoró que todas las actuaciones contempladas impulsarán el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia. Además, señaló que la gran iniciativa socialista de crear la mancomunidad de servicios "supondrá una mejora del servicio y la gestión del agua".
Del mismo modo, Moro lamentó que "el PP no apoye el proyecto" e hizo un "llamamiento a la responsabilidad", porque con la creación de la mancomunidad "aportará beneficios a los ciudadanos".