HUELVA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro de Huelva, Juan Miguel Caldentey, aseguró hoy que las tradicionales ventas de Navidad en los comercios del centro de la capital onubense han disminuido en torno a "un cinco por ciento" con respecto al pasado ejercicio.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro de Huelva indicó que "las ventas se han salvado en las dos últimas semanas; la que cerró 2005 y la primera de 2006", al especificar que "el principio del mes de diciembre ha sido pésimo".
Lo que sí destacó Juan Miguel Caldentey es la "masiva afluencia de público" que registró el centro de la capital onubense en los días propios de las fiestas navideñas, aunque especificó que "este hecho, no se ha correspondido con el incremento en las ventas".
Los comerciantes, según dijo el máximo dirigente de la asociación, esperaban un elevado número de ventas en el periodo festivo, algo que no se ha correpondido con la realidad acaecida en el centro de la capital en los pasados días.
La competencia, con la apertura de centros comerciales en la capital onubense, ha podido ser uno de los factores que han originado este receso en el número de ventas, según indican los propios comerciantes afectados.