Huelva.- La comisión bilateral para desbloquear el proyecto del Ensanche Sur mantendrá su segunda sesión este jueves

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 enero 2008 13:49

HUELVA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión bilateral técnica para desbloquear el proyecto del Ensanche Sur de Huelva capital, constituida entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, mantendrá este jueves la segunda sesión de trabajo.

Esta nueva fecha se produce después de que el encuentro previsto inicialmente para hoy se suspendiera ayer debido a cambios en la agenda de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, según informó en una nota la Junta.

La primera reunión tuvo lugar el pasado día 17 y en el mismo participaron la directora general de Urbanismo, María Felicidad Montero; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva; el delegado de Obras Públicas, Gabriel Cruz; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, y el arquitecto del plan, Joaquín Aramburu.

La comisión tiene como objetivo resolver el contencioso y los litigios que existen en la ordenación y desarrollo del Ensanche Sur, así como desbloquear y facilitar la materialización y ejecución de esta zona de la capital.

En este segundo encuentro, estaba previsto iniciar el procedimiento inscribir la Junta de Compensación en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, ya que esta inscripción se iba a llevar a cabo de forma inmediata al alzamiento de las medidas cautelares de suspensión de este planeamiento o a raíz de la firma de un acuerdo formal entre los representantes de la Consejería y del Ayuntamiento de Huelva, que iba a tratarse en la reunión de mañana.

La comisión de seguimiento del Ensanche ya decidió el pasado día 17 la implantación de viviendas protegidas en los suelos de titularidad pública y la formulación de un Plan Especial de Dotaciones que regule y ordene pormenorizadamente los usos dotacionales y de equipamiento a implantar en esta zona de la ciudad.

Del mismo modo, marcó la definición de los contenidos del equipamiento y dotaciones, con parcelas destinadas a la Ciudad de la Justicia, el Palacio de Congresos, un centro de salud, instalaciones deportivas y el equipamiento docente.

Contenido patrocinado