Huelva.- El delegado de Educación dice que un solo monitor de educación especial en el centro de Isla es "suficiente"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:46

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación en Huelva, Manuel Gutiérrez, aseguró hoy que un único monitor de educación especial en el colegio El Molino de Isla Cristina (Huelva) es "suficiente" para atender a los seis alumnos que presentan trastornos graves del aparato locomotor, en respuesta al anuncio de encierro de los profesores para exigir otra persona.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez explicó que "la función que tiene que realizar esta monitora es una labor asistencial", por lo que consideró "que puede atender perfectamente a los seis alumnos con necesidades especiales" al tiempo que llamó a la "calma y responsabilidad de sus padres".

Aunque el delegado reconoció que los padres están en su legítimo derecho a hacer concentraciones, matizó que "no deben impedir a sus hijos el derecho de asistir a clase" y añadió que de acuerdo con la Comisión de Educación para analizar las necesidades de cada centro, se asigna un monitor por cada seis alumnos y "para la totalidad hay un pedagogo terapeuta y un logopeda que trabajan 45 horas a la semana en atención al alumnado".

Gutiérrez manifestó que "no se puede olvidar que desde la Consejería de Educación se intenta la integración del alumnado que presente cualquier deficiencia, porque no se pueden establecer discriminaciones".

En este sentido, el delegado recordó que ya ha mantenido varias reuniones con el profesorado del centro para establecer el horario de atención a estos alumnos, y también desde el equipo de orientación de la Delegación para que se lleve a cabo la completa integración".

Finalmente, aseguró estar dispuesto a reunirse con los profesores y padres del centro cuando se lo soliciten, y anunció que la Comisión está estudiando la situación, porque es una cuestión que "tampoco se puede descartar".