HUELVA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, anunció hoy que acercará sus posturas a las del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), en el año 2006 en proyectos como Isla Chica o Marismas del Titán, conocido como el Ensanche Sur, "si parte con cero viviendas".
En conferencia de prensa, el dirigente socialista consideró que "tenemos que empeñarnos en que estos dos proyectos arranquen con lo público que ya se puede ir construyendo y que, por el momento, olvidemos las viviendas privadas, que sólo significan negocio".
Por ello, el socialista pidió en primer lugar el "derribo del antiguo estadio Colombino", para posteriormente empezar a construir espacios públicos como el centro de salud o aparcamientos.
Asimismo, para el espacio de Marismas del Titán, Díaz Trillo exige que "se olviden las viviendas del señor de Murcia" y se comience con la permanencia del un recinto ferial permanente para las Fiestas Colombinas en la zona, junto a "un gran palacio de congresos que se convierta en referente de este tipo de turismo en el sur de Europa".
ADHESION AL CONSORCIO DE TRANSPORTES
Del mismo modo, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva pidió a Pedro Rodríguez para el año 2006 que, como ya hizo en el año 2005 con el Consorcio Provincial del Agua, "se sume la ciudad de Huelva al Consorcio Metropolitano de Transportes".
En este sentido, José Juan Díaz Trillo dijo que "Huelva tiene que liderar este consorcio de transportes con sus taxis y sus autobuses, debido a la posición ideal que tiene en un servicio que irá desde Ayamonte hasta Almonte".
POLIGONO AGROALIMENTARIO
Por otro lado, en el balance de futuro marcado por Díaz Trillo, en el que destacó la "buena posición de la oposición en los barrios", el socialista criticó "el retraso" que, a su juicio, está sufriendo el proyecto del Polígono Agroalimentario de la capital.
Además, el socialista hizo especial hincapié en que "este proyecto no puede convertirse en el alojamiento de empresas que ya están instaladas en otros polígonos de la capital, sino que tiene que ser un revulsivo para el desarrollo tecnológico".