Huelva.- Diputación confirma que dos tercios de las 800 hectáreas del ICO en Berrocal y El Campillo están reforestadas

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:15

HUELVA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del área de Cooperación Municipal de la Diputación de Huelva, Francisco Sánchez, confirmó hoy que dos tercios de las 800 hectáreas adquiridas por el organismo supramunicipal al Instituto de Crédito Oficial (ICO) en los términos municipales de El Campillo y Berrocal han sido ya reforestadas.

Sánchez, que se reunió primero en las dependencias del Ayuntamiento de Berrocal para desplazarse posteriormente a comprobar 'in situ' las obras de regeneración que se están llevando a cabo, mostró su "satisfacción" por el estado de las obras de emergencia que realiza la empresa pública Tragsa sobre las 800 hectáreas de los términos municipales de El Campillo y Berrocal, que fueron afectados por el incendio de Riotinto de julio de 2004.

Según informó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, las obras objeto de la reparación tienen una inversión de 3,3 millones de euros y han consistido en la construcción de albarradas en piedra y madera, acondicionamiento de caminos, derribo y desrame de eucaliptos, amontonado y quema manual de restos, aplicación de fitocida sobre brotes de eucalipto, así como la plantación de encinas y alcornoques.

El diputado de Cooperación Municipal aseguró que "el buen año que hemos vivido en la provincia desde el punto de vista de las precipitaciones ha influido de forma muy positiva en los trabajos. Las lluvias caídas en los últimos meses han ayudado a la recuperación natural de estos terrenos", apuntó.

Los terrenos visitados por Francisco Sánchez se incluyen dentro de la compra de 5.075 hectáreas de terrenos en el Andévalo y Cuenca Minera realizada por la Diputación de Huelva al ICO y que pasaron a propiedad del organismo público por embargo, a cambio de 7,2 millones de euros.

Mediante la compra-venta de estos terrenos, la Diputación adquirió 65 fincas registrales con una superficie conjunta de 5.075 hectáreas ubicadas los municipios de Almonaster La Real, El Campillo, Zalamea, Berrocal, Nerva, Calañas y Valverde del Camino.