HUELVA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Huelva (Epvseh), dependiente de la Diputación, promoverá en 2007 más de 3,8 millones de euros para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), edificios públicos y equipamientos en diferentes municipios de la provincia.
A lo largo de este año 2006, la Empresa Provincial de Vivienda ha ido analizando las dificultades que tienen muchos municipios de la provincia para prestar servicios urbanísticos de promoción y rehabilitación, dotación de servicios y equipamiento comunitario de edificios, viviendas, locales, con especial atención a las de Protección Oficial, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Huelva.
Con el objetivo de suplir esas necesidades, la Epvseh ha suscrito, en una primera fase, convenios de colaboración con 15 municipios: El Granado, San Silvestre de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Minas de Riotinto, Almonaster la Real, El Almendro, Escacena del Campo, El Campillo, Calañas, Santa Bárbara de Casa, Cumbres Mayores, Arroyomolinos de León, Cala, y Valverde del Camino), para llevar a cabo proyectos, tanto de viviendas de protección oficial, como de suelo y equipamientos. Además, asume las encomiendas realizadas para los municipios de Trigueros y Cartaya.
Merced a los convenios suscritos, la empresa promoverá a partir del próximo año la construcción de 242 Viviendas de Protección Oficial, un centro multicultural, un pabellón polideportivo, un centro de Adiciones en la Costa y nueve proyectos de equipamientos. Ello supondrá una inversión superior a los 29.800.000 euros, de los que más 26.400.000 se destinarán a VPO y el resto a otros edificios e infraestructuras.
Por otro lado, la Epvseh contribuirá a generar empleo en los municipios donde se lleven a cabo los distintos proyectos promovidos por la Empresa, ya que en los convenios de colaboración establece como condición en la contratación que las constructoras garanticen un 30 por ciento de nueva contratación y que, además, pertenezca al municipio donde se lleve a cabo cada proyecto.
Asimismo, según se recoge en los convenios, las subcontratas que se realicen --electricidad, fontanería, entre otras-- para las distintas actuaciones, deben ser también de la localidad que albergue la obra.
Además de la generación de empleo que supondrán para la provincia, la propia Empresa de la Vivienda ha creado cinco empleos directos, con la contratación de un gerente, dos técnicos superiores, un administrativo y un auxiliar.