HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos onubenses que han sido seleccionados para participar en la segunda fase del programa Emprendejoven, promovido por las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Educación para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, se encuentran desarrollando sus planes de empresa, para lo que están recibiendo formación y asesoramiento específico en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, que ha visitado a uno de los grupos de estudiantes onubenses durante su estancia en el CADE, resaltó, en un comunicado remitido a Europa Press, que el programa Emprendejoven responde a una estrategia marcada por la Administración andaluza para "promover la creación de empresas en la comunidad".
En concreto, se centra en alentar el emprendimiento entre los jóvenes que cursan ciclos formativos de grado medio o superior para que planifiquen la puesta en marcha de una idea de negocio como fórmula de inserción en el mercado laboral.
El programa se enmarca en el VI Acuerdo de Concertación Social suscrito entre la Junta y los agentes económicos y sociales, uno de cuyos objetivos estriba en revalorizar socialmente la figura del empresario para animar a los jóvenes a poner en práctica sus conocimientos desde la iniciativa privada. Rodríguez subrayó la transversalidad del programa como una de las señas de identidad de las políticas que impulsa su Consejería.
En el encuentro celebrado con los estudiantes, la titular de Innovación ha tenido la oportunidad de conocer las novedosas dinámicas grupales que aplican los técnicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para concienciar a los alumnos de las responsabilidades que conlleva estar al frente de una empresa.
Los proyectos empresariales ideados por los alumnos, que destacan por su creatividad y originalidad, deberán ser madurados y perfeccionados tras el paso por el CADE, donde también se les asesora en materias como el marketing o la financiación.
En esta tercera edición de Emprendejoven se ha registrado un importante aumento en el número tanto de institutos participantes como de alumnos que han realizado las pruebas, lo que pone de relieve la "buena acogida" del programa.