Huelva.- Fomento adjudica el anteproyecto para duplicar la N-442 entre Riotinto y la intersección con la H-620

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 14:46

HUELVA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Omicron-Amepro, S.A. los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de duplicación de calzada de la N-442 en el tramo Riotinto-Intersección con la carretera H-620 y la prolongación de la calle A del Polígono Industrial Nuevo Puerto, en Huelva, con un presupuesto de adjudicación de 307.139 euros.

El objeto del anteproyecto, cuya adjudicación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, es el desarrollo de las posibles soluciones para definir las diferentes alternativas viables para la duplicación de la carretera N-442 en el tramo en que ésta cuenta con calzada única, según informó Fomento en un comunicado remitido a Europa Press.

La duplicación discurrirá aproximadamente entre los puntos kilométricos 4,6 y 18 de la carretera N-442, con una longitud aproximada de 13,4 kilómetros, si bien podrá variar en función de las alternativas que se puedan proponer.

A su vez, la prolongación de la calle A del Polígono Industrial Nuevo Puerto hasta su intersección con la calzada posterior del Puerto Exterior se realizará con grado de definición de proyecto y tendrá una longitud aproximada de 380 metros.

PARAMETROS DE DISEÑO

El desdoble de la N-442 estará formado por dos calzadas de siete metros cada una, con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro, mientras que el ancho de la mediana quedará justificado mediante un estudio técnico-económico en el que se tendrá en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada, la necesidad de incrementar el número de carriles durante la vida útil de la carretera, así como cualquier otra consideración que pueda intervenir en dicho estudio.

La velocidad de proyecto en cada subtramo será la que se deduzca de las características de la calzada existente y de las del tramo ya desdoblado, para lo que se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, con demanda y movimientos de origen y destino, realizado sobre todo el área de influencia del tramo.

El estudio de tráfico deberá servir para determinar, en función de los niveles de servicio esperados, el momento en que resultaría necesaria la duplicación del tramo con objeto de establecer la programación para su ejecución. Las opciones propuestas se someterán a una comparación mediante un método multicriterio con, al menos, criterios de rentabilidad económica, ambientales, territoriales y funcionales.

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